Testimonios de servicio


Testimonios de Servicio postensado2

EMPRESA: Postensados y Diseños de Estructuras

CONTACTO: Ing. Cristian Iván Rubio Soto, Encargado de la Infraestructura de Red

MENSAJE: “Los Servicios de ProtektNet tienen una alta disponibilidad para el soporte técnico y asesoría. Nosotros tenemos la necesidad de crecer, crear un sitio alterno al que tenemos actualmente en donde requerimos nuevos equipos para optimizar nuestros procesos y garantizar una respuesta óptima a nuestros clientes, y creemos que ProtektNet es el aliado ideal para lograrlo”.


Testimonios de Servicio mostkoff2

EMPRESA: ORTOPEDIA MOSTKOFF

CONTACTO: Ing. Alejandro Cruz Sánchez, Gerente de Sistemas

MENSAJE: “Lo que nos agrado de Cyberoam y ProtektNet fue la forma en que nos presentaron la solución, primero nos capacitaron, luego nos hicieron el préstamo del equipo para evaluarlo, y afortunadamente nos brindo una respúesta inmediata pues cerramos el acceso a redes sociales, lo cual nos estaba consumiendo mucho ancho de banda y el resultado fue impresionante, se vió reflejado en las ventas, y a pocos meses de estarlo usando ya obtuvimos nuestro retorno de inversión”.


Testimonios de Servicio gruporomo2

EMPRESA: Grupo Romo

CONTACTO: Ing. Alejandro García, Gerente de TI

MENSAJE: “ProtektNet nos ha aportado y sigue aportándonos el conocimiento sobre qué implementar en nuestra empresa para mejorar día a día la optimización de nuestra red, el soporte que recibimos es lo que nos ha garantizado la continuidad de nuestros procesos, conforme hemos crecido en número de equipos de cómputo, nos llevan de la mano, ya sea en sitio o por teléfono. Creemos que en los más de seis años que nos han estado respaldando, la alta disponibilidad en el soporte técnico ha sido la mayor ventaja”.


Testimonios de Servicio CINESTAVTAMPS

El Laboratorio de Tecnologías de Información del Cinvestav Tamaulipas administra su red con Cyberoam

A través de una estrategia de seguridad optimizada y gestión centralizada, El Laboratorio de Tecnologías de Información del Centro de Investigación de la Ciudad de Tamaulipas garantiza el optimo funcionamiento de su red informática compuesta de 200 usuarios.

En entrevista con el Ing. José Zapata, responsable del área de TI en CINESTAV, nos compartió su experiencia en el uso de la tecnología de Cyboeroam. “Antes de adquirir el Firewall de Nueva Generación de Cyberoam contabamos con tecnología que nos ayudaba en en el en el filtrado de capa 7, etiquedado de aplicaciones, integración de VPN en SSL, pero no contabamos con una administración eficaz, de hecho cuando instalamos el equipo de Cyberoam empezamos a experimentar mayor velocidad de nuestras aplicaciones, filtrado de sitios malignos, y adminisración de enlaces, lo cual nos permite trabajar de una manera optima, ya que somos un laboratorio de investigación, y requerimos una solución intuitiva que facilite los procesos de red”.

A decir de Zapata, el Firewall de Nueva Generación de Cyberoam ha destacado durante los dos años que lo estamos utilizando, por su facil configuración, es más intituitivo que otros equipos en el mercado, el costo es muy competitivo, y nos ha mejorado nuestros procesos de gestión en un 60 por ciento.

“La atención y el soporte recibidos por OMEGA NETWORKS han sido de primer nivel, de hecho es el proveedor que nos entrega e instala todo el equipo TI, no solo para el aspecto de seguridad informática, sino también en voz y datos. Estamos muy contentos y nuestra relación ha sido desde hace más de 8 años que inicio el laboratorio” puntualiza Zapata.

“Definitivamente, la seguridad perimetral para redes de comunicación, es ya una necesidad y contar con un equipo de nueva generación como el Firewall de Cyberoam es indispensable” agrego el ejecutivo.

Acerca de CINESTAV Tamaulipas

El Laboratorio de Tecnologías de Información del Cinvestav Tamaulipas es una institución científica de avanzada, enfocada a la investigación, desarrollo tecnológico y formación de recursos humanos a nivel posgrado a través de sus reconocidos programas de Maestría y Doctorado en Ciencias en Computación ofrecidos de manera institucional con el Departamento de Computación hasta el año 2014, y a partir del 2015 con sus programas de Maestría y Doctorado en Ciencias en Ingeniería y Tecnologías Computacionales. Todos los programas han sido reconocidos dentro del Padrón Nacional de Posgrados de Calidad del Conacyt, lo que significa que además de reconocer el alto nivel con el que cuentan, sus estudiantes reciben una beca de estudios y apoyo para manutención que les permite dedicarse de tiempo completo al programa seleccionado.


Testimonios de Servicio logovs3

LA RED INFORMÁTICA DE TUBERIAS VISA, PROTEGIDA POR CYBEROAM Y HAURI

Se trata de una red empresarial de 35 usuarios, que enfrentaba problemas por virus informáticos, descontrol de puertos usbs, y acceso a todo tipo de páginas web, lo que daba como resultado pérdidas económicas por el mal uso de la red, y los constantes bloqueos de programas para los proceso de negocio de la empresa.

Con el acercamiento de ProtektNet para asesorar a Tuberías Visa, para el mejoramiento de su red, decidieron que las soluciones de Hauri y Cyberoam ayudarían en la seguridad y control de la red.

En entrevista con el Ing. Juan José Flores, gerente de TI en Tuberías Visa, nos comenta que las áreas de mayor beneficio fueron las relacionadas con la administración, ventas, compras y contabilidad, las cuales se encuentran en un funcionamiento incomparable, ya que se acompañan de excelentes servicios de soporte telefónicos y de manera remota por parte de ProtektNet. “Cuando existan planes de crecimiento en nuestra infraestructura de red, es muy seguro que ProtektNet lleve la mano, ya que nos ofrece productos cien por ciento confiables” puntualizo Flores.

Acerca de Tuberías Visa

Es una empresa mexicana comprometida a servir a sus clientes con calidad y esmero. Su filosofía de trabajo la ha consolidado como una de las principales empresas en México, en distribución de Tubería, Válvulas y Conexiones en base al compromiso de mejora continua en el sistema de Gestión de Calidad ISO9002. http://www.tuberiasvisa.com.mx/


Testimonios de Servicio logo itesca

El Instituto Tecnológico Superior de Cajeme del Estado de Sonora (ITESCA) asegura su red con Cyberoam

Después de casi un año de hacer uso de la tecnología de Cyberoam, el Ing. Jesús Huicoy Duarte, Jefe del departamento de Tecnologías de la Información y Comunicaciones del Instituto Tecnológico Superior de Cajeme del Estado de Sonora, nos comparte su experiencia respecto al funcionamiento del equipo, comenta que: “Nuestro principal problema en la red del Instituto era el uso indebido del Internet por parte del alumnado (utilizaban redes sociales, contenido de youtube, páginas indebidas, etc), no teníamos control y perdíamos mucho ancho de banda y performance. Ahora con Cybeoram contamos con administración de usuarios, de contenido y de aplicaciones, lo cual nos ha incrementado a un 80 por ciento nuestra productividad”.

“No sentimos muy satisfechos con la solución, el costo beneficio es excelente, los servicios de ProtektNet nos respaldan en caso de alguna eventualidad, pero regularmente nuestras consultas han sido por algún desconocimiento técnico del equipo Cyberoam, estamos terminando de conocerlo. Lo recomendaría a dependencias gubernamentales y a empresas privadas, es una excelente solución” puntualizo el Ing. Huicoy.

La red informática de ITESCA se compone de 500 usuarios internos y 3000 usuarios externos (alumnado).

“En ITESCA del Estado Sonora estamos trabajando a la par de la tecnología, y nuestra misión es actualizar nuestra infraestructura tecnológica conforme vaya avanzando la misma” finalizo el directivo.

Acerca de ITESCA

ITESCA, Instituto Tecnológico Superior de Cajeme en Sonora, fiel a su esencia siempre crece con paso seguro hacia un horizonte primosorio. En los años noventa un grupo de Cajemenses conscientes de la necesidad de crecimiento de Cajeme, y la visión de ampliar el horizonte se atrevieron a soñar con un nuevo centro de estudios superiores, recorrieron el largo camino de los pioneros, el ir y venir, buscando y esperando respuestas, siempre fieles a su propósito, con una voluntad de hierro e inspiradora lograron su objetivo e inició la gestión del Instituto, y el día 25 de Noviembre de 1996 se aprobó el decreto de creación como organismo público descentralizado con personalidad jurídica y patrimonio propios, para realizar tareas de docencia, investigación y promoción de la cultura.
Se reconoce la labor de Sr. Juan Leyva Mendivil, Ing. Cruz Elena Castillo Ochoa, Lic. Elizabeth Arias, Ing. Demóstenes Sánchez, Ing. Oscar Javier Lugo, Ing. Humberto Beltrán, Lic. Beatriz López Otero, y CP. Franciso Javier Ramírez. Más información en http://www.itesca.edu.mx/


Testimonios de Servicio logo UTS

La Universidad Tecnológica del Sur de Sonora asegura su red con Huari

La Institución cuenta con una red de doscientos cincuenta usuarios y con laboratorios de cómputo al servicio del alumnado.

Con la implementación de la solución antimalware de Huari, la red se encuentra segura, y los laboratorios de cómputo se encuentran protegidos para que el personal académico y el alumnado puedan trabajar sin preocupaciones.

En entrevista con el Ing. Antonio Guillén Silva, responsable del área de TI en la Universidad Tecnológica del Sur de Sonora, nos comenta que: “Estamos muy contentos y satisfechos con la solución de seguridad antimalware de Hauri, además de sentirnos respaldados por los servicios profesionales de alto nivel de ProtektNet, ya que nos ofrecen atención inmediata con personal capacitado para brindarnos respuesta a nuestras dudas”.

Acerca de la Universidad Tecnológica del Sur de Sonora

Se trata de una Institución Pública de Educación Superior socialmente responsable, que contribuye al desarrollo regional y nacional mediante la formación integral de seres humanos competentes y comprometidos con la sustentabilidad de su entorno. Es reconocida a nivel global debido a la calidad de sus académicos y programas educativos acreditados. Más información: http://www.uts.edu.mx/


Testimonios de Servicio logo rocaacero

LA RED DE ROCA ACERO PROTEGIDA A TRAVÉS DE TECNOLOGÍAS PROXY FIREWALL Y SOFTWARE ANTIMALWARE, DISTRIBUIDOS POR PROTEKTNET

Roca Acero es una empresa cien por ciento mexicana con presencia en las ciudades de Querétaro, Qro., Saltillo, Coah., y Escobedo, N.L.; con más de veinticinco años de experiencia en las Industrias: metal-mecánica, transformadores, maquiladoras y troqueladoras del norte del país. Es responsable del desperdicio industrial que más de 150 empresas generar en sus procesos de producción, así como de su traslado y disposición para su aprovechamiento.

Colocarse como líder en el mercado del scrap ha sido para Roca Acero un reto que alimenta día a día con su profesionalismo, confiabilidad y servicio; con el único fin de conseguir con ello la plena satisfacción de sus clientes y proveedores; y esto no lo lograría sin una infraestructura tecnológica en óptimo funcionamiento.

En entrevista con el Ing. Gustavo Silva, Gerente de TI en Roca Acero, nos comparte su experiencia a partir de que tomo a su cargo la responsabilidad de mantener en excelente funcionamiento todos los procesos de negocio para la entrega de servicios de primer nivel.

A decir de Silva, la empresa cuenta actualmente con cerca de 100 nodos de los cuales 50 son de usuarios, y los tiene administrados y asegurados a través de tecnologías líderes en el mercado mundial, PROXY FIREWALL y SOFTWARE ANTIMALWARE. Con estas soluciones controla la entrada y salida del tráfico de Internet, lo que hace sus procesos más productivos, además de asegurarse de no permitir la entrada de malware malicioso que provoque la caída de sus sistemas informáticos. “Dentro de la red los departamentos que más han reportado mejoría son: administración y recursos empresariales, además de asegurar nuestros activos más valiosos como bases de datos y servidores” puntualizo el Ing. Silva.

“Nos sentimos muy satisfechos y respaldados con los servicios de la compañía ProtektNet, hemos recibido excelente atención y asesoría para detectar agujeros de seguridad, además de saber qué herramientas utilizar para mitigarlos. ProtektNet fue seleccionado de entre otras consultoras por su gran capacidad de respuesta, personal altamente cualificado y calificado; y por ofrecer las mejores soluciones, de tal forma que nos ayudan a estar a la varguardia tecnológica” puntualizo el ejecutivo.

“Nos encontramos en proceso de renovar y adquirir nuevas tecnologías, y por supuesto que iremos de la mano de ProtketNet” finalizo.

Acerca de Roca Acero:

Roca Acero, S.A. de C.V. nace en 1988 para atender las necesidades de compra y manejo del desperdicio industrial. Es una activa en las industrias metal-mecánica, de transformadores, maquiladoras y troqueladoras del norte del país. Cuenta con personal altamente capacitado para brindar un servicio integral de la más alta calidad a sus más de ciento cincuenta clientes a nivel nacional.
También, provee materia prima de alta calidad a la industria acerera y de fundición, ajustándose a cada una de sus necesidades, adoptando sus objetivos de calidad como propios. Más información: http://www.rocaacero.com.mx/