SMART IP

Objetivo de la Solución

Solución de capa 2 segura e integrada que brinda funciones NAC sin Agente DHCP y características avanzadas de administración de direcciones IP para ambientes de redes pequeñas a grandes.

 

Adoptar un sistema de control de acceso a la red (NAC) que asegure que todos los dispositivos que se conecten a la red empresarial o corporativa, cumplan con las políticas de seguridad establecidas, cada día se considera más ante el fenómeno de BYOD (Bring Your Own Device).

 

SmartIP ofrece la tecnología de control de acceso a la red, monitoreando los accesos a la red en su fase de pre-admisión validando que los equipos que accedan cumplan con las políticas previamente establecidas, y una vez que los equipos estén conectados, sigue monitoreando en su fase de post-admisión validando que las políticas se sigan cumpliendo y ante cualquier incumplimiento, aplica restricciones.

SMART IP
SMART IP

Beneficio Principal

  • Recolección automática y en tiempo real de direcciones MAC e IP.
  • Alertas en tiempo real de eventos importantes para los administradores de red.
  • Protección IP para dispositivos críticos para prevenir conflictos de IP.
  • Provee configuración de políticas para control y monitoreo de la red.
  • Restauración y respaldos automáticos de las políticas existentes.
  • Controla ambientes de direccionamiento IP estático o dinámico con algún DHCP existente.
  • Autenticación en tiempo real de direcciones MAC/IP.
  • Bloqueo y monitoreo en tiempo real de conflictos de IP.

Información Relevante

Solución todo en uno que al ser un sistema integrado de H/W reduce su inversión inicial, ofreciendo una solución multi-funcional a bajo costo, así como una instalación más eficiente que minimiza la carga de trabajo del administrador.

 

Automatización de las cargas de trabajo de rutina de administración de direcciones IP manual con un peso ligero, versátil y potente SmartIP 2000 mejorará dramáticamente su eficiencia.

 

Basado en políticas configuradas, SmartIP 2000 puede evitar el tiempo de inactividad de red inesperado causado por conflictos de IP y los atacantes externos que han ganado la conectividad a un dispositivo interruptor o un punto de acceso Wi-Fi (en modo bridge).

 

Viascope Smart IP es la solución de Control de Acceso a Redes que impide automáticamente el acceso desde dispositivos no autorizados y protege contra el riesgo de una falla de la red debida a un usuario no autorizado con política de administración integrada.

SMART IP

Controlar el Total Acceso a la Red

 

Como principal objetivo de seguridad es NO permitir el acceso a dispositivos que no son de la organización y sin autorización tales como: SmartPhones, AccesPoint, iPad, Dispositivos inalámbricos, etc. Lo que puede llegar a representar más de 40% del parque de dispositivos contemplados, evitando la intrusión de dispositivos ajenos que vulneran la seguridad de la organización y que impactan directamente en la disponibilidad del recurso Internet y la productividad, esto es Control Total de la red física y dispositivos.

Escenario de Aplicación

SMART IP
SMART IP

Solicitar Explicación Detallada

Trabaja con nosotros
Contacto