BARRACUDA LINK BALANCER

Objetivo de la Solución

Barracuda Link Balancer equilibra dinámicamente el tráfico entre múltiples enlaces de ISP para garantizar la continuidad y disponibilidad de Internet, incluso durante las interrupciones de servicio del ISP. Equilibra de forma inteligente tanto el tráfico saliente como el entrante, para que los usuarios tengan acceso a Internet siempre que lo necesiten.

 

Las políticas de priorización de aplicaciones y calidad del servicio granulares garantizan la prioridad del tráfico de aplicaciones críticas para el negocio y las aplicaciones permanecen disponibles incluso cuando los enlaces fallan. Se despliega rápidamente y de forma transparente en redes existentes sin cambios de configuración ni de topología. Barracuda Link Balancer, una solución segura y económica, optimiza la gestión del ancho de banda y proporciona a la vez el máximo acceso a Internet.

BARRACUDA LINK BALANCER
BARRACUDA LINK BALANCER

Beneficio Principal

  • Distribuye de forma inteligente la carga en distintos enlaces
  • Conmutación de enlace tras error y conmutación de enlace tras recuperación
  • Equilibrio de enlaces de entrada mediante DNS
  • Barracuda Link Balancer se conecta a una red existente para realizar el equilibro de carga de enlaces de forma transparente
  • Incluye una pasarela VPN IPsec integrada para ofrecer una conectividad de sitio a sitio segura
  • Prioridad de las aplicaciones y calidad de servicio (QoS)
  • Incluye un servidor DHCP para asignar direcciones IP dinámicas a clientes LAN
  • Funciones básicas de firewall de red, como NAT 1:1, listas de acceso IP y reenvío de puertos.

Información Relevante

Reduce el tiempo improductivo

 

Barracuda Link Balancer detecta inmediatamente fallos del ISP y conmuta de forma transparente las conexiones de un enlace defectuoso a un enlace disponible sin que ello afecte a los usuarios ni a los servicios. Las aplicaciones alojadas como CRM, el seguimiento de pedidos, la copia de seguridad u otros servicios de proveedores de nube siguen estando disponibles cuando los ISP fallan, lo que permite aumentar la productividad en toda la organización.

 

Protege el negocio y la marca

 

Con el equilibrio de enlaces entrantes incorporado, Barracuda Link Balancer mantiene los servicios de Internet activos y disponibles. Los empleados remotos se benefician del acceso continuo a correo electrónico y VPN, mientras que las aplicaciones críticas como los portales de clientes y socios, VOIP y otros servicios siempre están disponibles. Las políticas de calidad de servicio garantizan que el tráfico de las aplicaciones críticas tenga prioridad y evite la congestión.

BARRACUDA LINK BALANCER

Proporciona un despliegue fácil sin necesidad de modificaciones

 

El despliegue transparente garantiza un funcionamiento óptimo con cortafuegos y pasarelas existentes sin necesidad de cambios de configuración. Solo se necesita conectar Barracuda Link Balancer a la infraestructura de red existente.

Aumenta el ancho de banda de manera asequible

 

Combine líneas rápidas T1 y MPLS con líneas DSL y de cable de bajo coste —de uno o varios ISP— para aumentar el ancho de banda por un coste inferior. No se necesita ninguna unión de enlaces ni protocolo BGP (Border Gateway Protocol). Con un precio asequible, sin cuotas por puerto ni por usuario, Barracuda Link Balancer ofrece un valor excepcional. Además, reduce los costes de ancho de banda y suele amortizarse en un plazo de un año.

Escenario de Aplicación

BARRACUDA LINK BALANCER
BARRACUDA LINK BALANCER

Solicitar Explicación Detallada

Trabaja con nosotros
Contacto