gestión de vulnerabilidades gestión de vulnerabilidades Gestión de Vulnerabilidades banner servicios protektnet gestionvulnerabilidades
gestión de vulnerabilidades Gestión de Vulnerabilidades grafico 36

La gestión de vulnerabilidades consiste en identificar, remediar y verificar que las diferentes vulnerabilidades de los sistemas de información se hayan mitigado. Se pueden realizar escaneos constantes por medio de un appliance a todos los dispositivos, aplicaciones, servicios, endpoints y servidores de la red de la compañía.

  • Identificación de vulnerabilidades
  • Seguimiento de la mitigación de las vulnerabilidades
  • Remediación de vulnerabilidades
  • Pruebas de denegación de servicios
  • Escaneos de vulnerabilidades programados
  • Reportes

Cuando los servicios de seguridad se adquieren de manera externa, una de las principales ventajas que se considera es la experiencia y conocimiento del personal que participa, ya que si mantiene una capacitación constante, puede contar con un mayor panorama sobre amenazas informáticas y vulnerabilidades. Además, se obtiene una perspectiva objetiva e imparcial sobre lo que sucede en las organizaciones.

gestión de vulnerabilidades Gestión de Vulnerabilidades gestion vulnerabilidades

La gestión de vulnerabilidades, es la priorización de los esfuerzos para la mitigación, puesto en algunos casos esta tarea puede ser compleja cuando se detectan un número muy elevado de vulnerabilidades, o dicho de otra forma, ¿por dónde debería comenzar a corregir?

Entre los factores para realizar esta priorización se encontrarían:

  • La severidad o gravedad de la vulnerabilidad detectada, junto a la facilidad de explotación de la vulnerabilidad (privilegios necesarios, existencia de exploits.)
  • Activos afectados: no es lo mismo una vulnerabilidad muy grave en un activo de desarrollo que en un entorno de producción, o con un alto valor para el negocio.

La combinación de ambos factores nos proporciona un valor de criticidad y urgencia para la corrección de la misma expresado en términos de negocio.

La gestión de vulnerabilidades se realiza basada en la NIST SP 800-40.

Nuestro servicio puede reducir el tiempo de preparación y los costes necesarios para crear un equipo interno que esté actualizado constantemente en relación con la tecnología y las tendencias de seguridad. Los reportes de los resultados y el asesoramiento continuo ayudan a los clientes a gestionar la complejidad y a reducir los riesgos de seguridad.

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono

Asunto

Mensaje