7 noviembre

ransomware Se predice un 2018 con más infecciones de Ransomware 2018 ransomware

Se predice un 2018 con más infecciones de Ransomware

El presente año (2017) se ha distinguido por ser un año en el cual los Ransomware se propagaron de manera impactante a nivel global. Convirtiéndose en una amenaza digna de tomarse muy en serio, pero todo indica que lo que recién sucedió este año; es sólo el comienzo…

Hace unos días, la tan reconocida empresa que se especializa en Seguridad en TI SOPHOS lanzó un reporte en donde se indica que durante el próximo año (2018) el fenómeno de propagación de Ransomware podría dispararse inclusive a los niveles más altos de infección que se dieron en este año.

Casos en este año de gran impacto como WannaCry, NotPetya, Cerver, Locky y el reciente caso de Bad Rabbit, muestran una gran sofisticación en el desarrollo de cada uno de ellos.
Tal es el caso de un Ransomware con características de Gusano, lo que contribuyó a la rápida expansión de WannaCry, este ransomware se aprovechó de una antigua vulnerabilidad de Microsoft Windows para infectar y propagarse.

Se espera también que los ciberdelincuentes en el 2018 construyan nuevos Ransomware basados en WannaCry y NotPetya (ambos ransomware con capacidad de replicarse), y esto ya es evidente, tal es el reciente caso de Ransomware: Bad Rabbit, que muestra muchas similitudes con el ransomware NotPetya.

Además, SOPHOS advierte sobre el riesgo potencial que existe en la plataforma Android, que según sus investigaciones, este sistema operativo corre peligro de convertirse en un medio de propagación para el Ransomware y otras categorías de malware, ya que como bien sabemos, Android es el sistema operativo más utilizado en el mundo y eso lo convierte en el principal vector de ataque para infección y propagación de malware.

Durante el 2016 SOPHOS analizó un total de 8.5 millones de casos de aplicaciones maliciosas desarrolladas para Android, y se proyecta que para el cierre del presente año, el nuevo récord superará los 10 millones de aplicaciones maliciosas.

Fuente:  https://nakedsecurity.sophos.com/2017/11/03/2018-malware-forecast-learning-from-the-long-summer-of-ransomware/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *