31 julio

Realizan nuevo Hackeo al Banco de Chile hackeo banco chile 1

Realizan nuevo Hackeo al Banco de Chile

Hackeo al Banco de Chile

Hackeo al Banco de Chile  Realizan nuevo Hackeo al Banco de Chile tuit hackeo bnco chile 794x1024

El pasado miércoles un grupo de Ciberdelicnuentes realizó un Hackeo al Banco de Chile y otros 18 bancos má de más de 14,000 tarjetas de crédito.

 

A través de una cuenta de Twitter llamada “TheShadowBrokers” comunicaron que habían filtrado miles de tarjetas de crédito del Banco de Chile. En el presunto documento se muestran los nombres, número de tarjeta, número de seguridad, entre otros datos. Esto obligó a un operativo de desactivación masiva de las cuentas afectadas.

 

Dicho ataque no solo afecto a bancos locales, también algunas entidades como Santander y Scotiabank se vieron afectadas, por lo que realizaron la desactivación de las tarjetas comprometidas y posteriormente fueron comunicados los clientes afectados.

 

Hasta el momento se desconoce el monto económico de este Hackeo al Banco de Chile; sin embargo, en junio de este mismo año el mismo Banco de Chile había comunicado haber sido víctima de un ciberataque por el cual tuvieron pérdidas por 10 millones de dólares. Este ataque presuntamente se realizó desde Europa o Asia, y se pudo conocer que el dinero robado había llegado hasta Hong Kong.

 

Sin embargo, el Hackeo al Banco de Chile puede tener tintes políticos debido a que, el mismo grupo TheShadowBrokers, publicó un tuit al día siguiente del ataque en el cual mencionaban que fueran liberados -dreex1, -B00du13 y Mr. H, presuntamente estos son agentes de la CIA que se encontraban operando de forma clandestina y que habían ayudado a detener ataques terroristas, pero que habían sido arrestados por causas “sin sentido” en diferentes países. En dichos tuits, afirmaban que el Hackeo al Banco de Chile era su firma.

 

¿Sabes cómo prevenir la fuga de Información?

Para evitar la fuga de información se deben tomar en cuenta: quien puede acceder a qué información y bases de datos, pero también es importante hacer Pruebas de Penetración y Análisis de Vulnerabilidades a nuestros sistemas para verificar la efectividad de los controles instalados. En caso de que falte algún control adicional es importante elevarlo a prioridad en nuestra institución debido a que ataques como este nos pueden llevar a tener pérdidas económicas importantes en nuestro negocio y la imagen que se tiene de este.

 

¿Te interesa realizar una Prueba de Penetración (PENTEST) sin costo?

Contáctanos aquí


Fuentes:

https://www.fayerwayer.com/2018/07/hacker-tarjetas-credito-del-banco-chile/

https://www.eleconomista.com.mx/sectorfinanciero/Hackers-filtran-datos-de-14000-tarjetas-de-credito-en-Chile-20180726-0029.html

https://www.fayerwayer.com/2018/07/advertencia-filtracion-tarjetas-credito/


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *