6 febrero

Cuentas Spotify Premium Falsas Cuentas Spotify Premium Falsas cuentas spotify premium falsas

Cuentas Spotify Premium Falsas

¿Te ofrecen una cuenta Premium de Spotify? [Cuidado]

 

Cuentas Spotify Premium Falsas. En los últimos días se ha descubierto una nueva estafa, una supuesta oferta de una cuenta Premium de Spotify se ha estado recibiendo a través de la aplicación de mensajería Whatsapp.

 

Esta estafa mejor conocida como phishing, tiene como función principal suplantar el protocolo de navegación seguro “Https”, pues mediante un enlace intenta instalar un plugin llamado “DarkWhats” en los navegadores de los equipos de cómputo donde, si se tuviera la buena cultura de revisar los permisos de las aplicaciones o plugins que instalamos podríamos darnos cuenta de que solicita el acceso a nuestras cuentas de Whatsapp y es aquí donde pensaríamos 2 veces antes de instalar dichos complementos.

 

Pero, suponiendo que omitimos lo anterior, podríamos estar ante un posible robo de información como SMS, datos de contactos, etc. Además de permitir que estos tipos de mensajes se sigan propagando sin que el usuario se dé cuenta de ello.

 

La Policía Nacional de España ya ha emitido una alerta sobre el fraude deCuentas Spotify Premium Falsas, así como la Policía de Ciberdelincuencia Preventiva de México:

Cuentas Spotify Premium Falsas Cuentas Spotify Premium Falsas cuentas spotify premium falsas 2 1024x721

Por ello, es importante que sigas las siguientes recomendaciones:

  • Debemos ser precavidos al momento de abrir enlaces de Internet y más cuando aparecen mensajes de validar la instalación de extensiones o plugins en navegadores.
  • No todo es lo que parece, si bien es cierto que existen promociones de algunos proveedores de servicios, también existen grupos de personas que obtienen beneficios propios abusando de la confianza que tiene la gente al tener un antivirus instalado o con un firewall de red, pero estos últimos dos no pueden detener en todos los casos al eslabón más débil de la seguridad informática, el humano.
  • Debemos concientizarnos, aprender de las adversidades a las que nos enfrentamos en materia de seguridad y esto lo logramos estando al día con las noticias que surgen en todo el mundo.

 

Fuentes: http://www.milenio.com/df/WhatsApp-usan_WhatsApp_extorsionar-Policia_de_Ciberdelincuencia-fraudes_WhatsApp_0_341366136.html

http://www.abc.es/tecnologia/redes/abci-nuevo-timo-whatsapp-cuenta-premium-spotify-201801241901_noticia.html

https://www.unocero.com/noticias/apps/es-falso-ofrecen-cuentas-de-spotify-premium-en-whatsapp/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *