1 marzo

#Criptojackers #Criptojackers Criptojackers 1

#Criptojackers

El mundo empresarial se encuentra afectado por los #Criptojackers

 

El 23% de las organizaciones a nivel global son víctimas de CoinHive, una nueva tendencia de malware que mina criptomonedas sin el consentimiento del usuario cuando visita una página web.

 

El criptojacking apunta a ser una de las amenazas a tomar en cuenta, tal fue el muy sonado caso del malware CoinHive el cual contiene un JavaScript que utiliza los recursos de la PC de la víctima para minar monedas, lo cual, repercute en el rendimiento del sistema, fue descubierto en el 2017 y cabe mencionar que se piensa que este malware es el favorito de los ahora llamados “#Criptojackers” para realizar este tipo de actividades.

 

Durante los últimos meses se ha descubierto que los #Criptojackers han encontrado en las organizaciones una fuente de ingresos muy lucrativa.

 

Resulta una tarea muy complicada el estar protegido contra este tipo de malware ya que a menudo se oculta en los sitios web y esto permite a los ciberdelincuentes aprovecharse de víctimas que no saben lo que es y utilizan en su beneficio los recursos computacionales de las empresas.

 

Por tal motivo es fundamental que las compañías cuenten con las soluciones de seguridad adecuadas para protegerse de estos ciberataques sigilosos.

#Criptojackers #Criptojackers Criptojackers 1024x575

¿Te gustaría realizar un Pentest para comprobar las vulnerabilidades de tu empresa?

Contáctanos y solicita una prueba SIN COSTO:

Pruebas de Penetración

 

One thought on “#Criptojackers”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *