26 junio

puertos vulnerables ¿Conoces qué puertos tienes expuestos a Internet? puertos vulnerables

¿Conoces qué puertos tienes expuestos a Internet?

Recientemente Rapid7 presento un análisis de los puertos de Internet más vulnerables en el mundo y cuáles son los países más expuestos a ataques cibernéticos.

 

A pesar de las medidas de seguridad que poco a poco las empresas van implementando para proteger su información e infraestructura tecnológica, siguen existiendo brechas de seguridad en las mismas.

 

Este análisis realizado por dicha consultora afirma que cerca de 10 millones de dispositivos cuentan con un puerto Telnet abierto, el cual está expuesto a ataques de fuerza bruta por medio de botnets y ataques de hombre en medio (MitM). Los resultados se dividen entre puertos expuestos no cifrados y puertos expuestos cifrados.

 

“En comparación con el informe del año pasado, se vio un aumento en la adopción de servicios cifrados, pero todavía existen millones de dispositivos que usan protocolos no cifrados”.

 

El mensaje más importante detrás de este informe es que los usuarios conozcan en donde pueden tener alguna vulnerabilidad y qué servicios pueden utilizar y/o reemplazar. Por ejemplo: SSH en vez de Telnet, IMAPS en lugar de IMAP, POP3S en lugar de POP3 o SMTPS en lugar de SMTP.

 

El informe también determinó el país más expuesto, teniendo en cuenta el número total de direcciones IPv4 asignadas y el número de puertos expuestos. Este año destacan varios países africanos, Hong Kong, Rumania, Irlanda, Lituania, Australia y Estonia.

 

Los resultados más notables son los siguientes:

 

  1. China ocupa el puesto #21 en la lista de países más expuestos, mientras que Rusia ocupa el puesto #34.
  2. 2. Los investigadores encontraron 20 millones de dispositivos con puertos SSH conectados en línea.
  3. Más de un millón de equipo exponen los servicios de intercambio de archivos de Microsoft (SMB, puerto TCP 445).
  4. 000 de los dispositivos que exponen puertos SMB con sistemas Windows, que abarcan todos los productos de Microsoft, independientemente de la versión.
  5. Hay 7,2 millones de dispositivos con puertos RDP (escritorio remoto de Windows) expuestos, el canal favorito para propagar ransomware y otros programas maliciosos.

 

Pero, ¿Cómo saber si los puertos que estas utilizando son vulnerables o los recomendados?

 

Ofrecemos un PenTest SIN COSTO donde nos permite:

  • Determinar el riesgo existente contra fuga de información, fraudes y robo de identidad en la organización sobre los servicios expuestos a internet.
  • Evaluar la probabilidad de un incidente asociada a cada amenaza, vector de ataque y debilidad en la seguridad.
  • Determinar el impacto real existente en la organización ante ataques informáticos.

 

Haz clic aquí para solicitar tu prueba.

puertos vulnerables ¿Conoces qué puertos tienes expuestos a Internet? boton contacto 300x73

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *