30 octubre

Claves de Cifrado GandCrab Claves de Descifrado GandCrab Claves de Descifrado GandCrab cifrado gandcrab 1

Claves de Descifrado GandCrab

Recientemente se han liberado Claves de Descifrado GandCrab ¿Acto de bondad de Ciberdelincuentes?

 

Los autores del Ransomware GandCrab han liberado claves de descifrado para los ciudadanos de Siria. Se dice que el motivo de la liberación de estas claves está vinculado a un tweet de una víctima de Siria quien solicitó ayuda para poder recuperar sus archivos cifrados ya que, en esos archivos se encontraban fotografías de sus hijos fallecidos que fueron víctimas de la guerra civil en Siria.

 

Posteriormente, los ciberdelincuentes creadores del ransomware GandCrab respondieron con una publicación en un foro donde indicaban la liberación de dichas claves para las víctimas de origen Sirio. En dicha publicación se encuentra un enlace que contiene un archivo con las claves de descifrado para las víctimas de este ransomware.

 

Para las víctimas, las cuales no estén en el listado del archivo mencionado anteriormente, los ciberdelincuentes mencionaron que entregarían las claves siempre y cuando se tomen una foto de ellos mismos, de su pasaporte y de la página de pago que aparece en sus pantallas.

 

Por su parte, Bitdefender ha lanzado una herramienta que contiene las claves liberadas por los ciberdelincuentes, la cual automatiza el proceso escaneando la ruta de algún archivo cifrado o el sistema completo y determina la versión de la variante para ayudar a las víctimas a recuperar sus archivos, cabe mencionar que esta herramienta sólo funciona para las víctimas de Siria.

 

Fuente: https://labs.bitdefender.com/2018/10/bitdefender-gandcrab-decryptor-for-syrian-users-now-available/?utm_campaign=twitter&utm_medium=twitter&utm_source=twitter

https://securityboulevard.com/2018/10/gandcrab-authors-release-decryption-keys-for-syrian-citizens/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *