6 septiembre

Ciberataque a Bancos peruanos Ciberataque a bancos peruanos

Ciberataque a Bancos peruanos

Un ataque más que se añade a la lista de este año, ahora se acaba de reportar un Ciberataque a Bancos peruanos. Expertos explican que han sido tres los mecanismos de ataques que se han identificado, el primero a través del Ransomware, que es un virus que busca tomar el control de las aplicaciones, en este caso de las entidades financieras.  El segundo ataque, es el de “negación de servicio”, es decir, si la Web atendía alrededor de 1,000 operaciones por segundo, el virus informático enviaba alrededor de 4,000 operaciones por segundo saturando el requerimiento de información y obligando al bloqueo de servicio. El tercer mecanismo ha sido a través de un nuevo virus o una variante de los ya existentes, que se enfoca en distraer el ataque, es decir, aparentar que está tomando una información, cuando en realidad están buscando otro tipo de datos.

 

¿Cómo se pudo haber dado este ingreso?

Sobre las vías de ingreso de este Ciberataque a Bancos peruanos, se pudo dar por la conexión a las redes de internet, en la que los hackers encontraron la ruta de ingreso o un empleado de alguna entidad financiera o contratista que pudo haber ingresado a través de la conexión a la red del banco. Sin embargo, aun no se ha podido determinar el nivel de daño y confirmar las rutas de ingreso.

Ciberataque_a_bancos_peruanos  Ciberataque a Bancos peruanos Ataque  a Bancos Peruanos 1024x1024

Proactividad Vs. Reactividad

El pasado 10 de agosto, el FBI informó sobre la intención de un grupo de ciberdelincuentes de realizar un ataque global a los cajeros automáticos. El reporte indica que utilizarían un malware para acceder a la red de cajeros y obtener los números de tarjetas de los usuarios. Además, se reportó que incluso podrían evadir los controles de los bancos como los montos mínimos de retiro, entre otros.

 

Pese a que existen este tipo de alertas para prevenir posibles ataques, la realidad de las empresas Latinoamericanas, en general, es más reactiva que proactiva. Hasta que se tiene un evento de este tipo se toman las medidas pertinentes, pero en el proceso, la continuidad del negocio y los activos se ven comprometidos, costando grandes cantidades de dinero, primero para mitigar el ataque y después para implementar los controles de seguridad necesarios.

 

¿Has escuchado de los Servicios Administrados en Ciberseguridad?

Es un equipo de expertos dedicados a monitorear, detectar y responder rápidamente a incidentes. Especialmente diseñado para empresas que requieran contar con un robusto departamento de TI pero que este enfocado en la seguridad de su red sin tener que agregar personal especializado.

 

Si te interesa conocer cómo funciona este tipo de servicios y obtener una demo haz clic aquí: http://protektnet.com/servicios/servicios-administrados/mssp-servicio-de-ciberseguridad/

 

Fuente: https://larepublica.pe/economia/1300366-asbanc-bancos-peru-sufrieron-ataques-ciberneticos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *